Especial La Ley de Herodes México Salud Última Hora

“Legalizar marihuana aumentaría el número de accidentes de tránsito”

 

Redacción

La legalización de la marihuana es un tema que genera mucha polémica en todo el mundo. En algunos lugares de Estados Unidos su uso recreativo ya es legal, igualmente Canadá dio este paso recientemente. Sin embargo, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) ha llevado este tema a la seguridad vial.

La agencia ha vinculado su legalización con el aumento de tasas de accidentes en cuatro estados de su país, Estados Unidos.

La agencia argumenta que los datos de accidentes entre enero de 2012 y octubre de 2017 muestran que aumentaron hasta en un seis por ciento en Colorado, Nevada, Oregon y Washington (cuatro de los estados que han legalizado la mariguana recreativa) en comparación con los estados vecinos donde el uso recreativo de la droga sigue siendo ilegal.

El IIHS también examinó los informes policiales en esos estados y encontró que los accidentes aumentaron en un 5.2% después de la legalización.

“La nueva investigación de IIHS-HLDI sobre marihuana y choques indica que legalizar la marihuana para todos los usos está teniendo un impacto negativo en la seguridad de nuestras carreteras. Los estados que exploran la legalización de la marihuana deben considerar este efecto en la seguridad vial”, dijo el presidente de IIHS, David Harkey. en un comunicado.

El informe señala que conducir bajo la influencia de la marihuana es ilegal en todos los estados, pero es más difícil probar con precisión si están bajo sus efectos porque los rastros de la droga pueden permanecer en el sistema durante semanas.

Escrito por El Universal

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *