Reflectores

La Bella durmiente en la Uqroo 

Más de 60 bailarines en escena

Grandes elogios cosechó la muestra de ballet clásico de La Bella Durmiente en el teatro de la Uqroo. 

CANCÚN, Q. ROO.- Por primera vez y como parte de la Cartelera Cultural de Verano, se presentó en función de gala “La Bella Durmiente” con la participación de 60 bailarines de Ballet Clásico de la Universidad de Quintana Roo. 

El grupo representativo que debutó, está integrado por alumnos y egresados universitarios, así como por bailarines invitados. 

El ballet clásico de la Uqroo es un grupo sólido que se ha caracterizado por su gran iniciativa para presentar espectáculos de trascendencia universitaria destacando la puesta en escena de El Cascanueces un clásico navideño en la cartelera Cultural de Otoño. 

La Bella Durmiente es un cuento de hadas-ballet estructurado en un prólogo y tres actos, que fue encargado por el Director de los Teatros Imperiales Ivan Vsevolozhsky en 1888 y se estrenó en 1890. Siendo el compositor Piotr Ilich Chaikovski y el coreógrafo Marius Petipa. 

La presentación fue una adaptación sobre el original de Marius Petipa, bajo la dirección de la Maestra Karla Rossana Ayora Pech, profesora de la asignatura de Ballet Clásico de la Universidad de Quintana Roo. 

La Directora Artística de esta puesta en escena colabora con la Universidad de Quintana Roo desde el año 2008, y ha participado por parte de la Uqroo en el Encuentro Internacional de Escuelas para la Enseñanza de Ballet impartido en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso (de la Habana) y ha cursado otras capacitaciones que han permitido mantener la calidad de la enseñanza de esta disciplina. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *