Quintana Roo Reflectores

JOEL MONTERO OFRECERÁ GALA DE ÓPERA

El tenor quintanarroense se presentará este miércoles 19 de diciembre en el Teatro de Cancún.

Redacción

La soprano alemana Susanne Serfling, la mezzosoprano estadounidense Erica Brookhyser y el barítono islandés Olafur Sigurdarson acompañarán al tenor mexicano radicado en Suiza, Joel Montero, en la tercera Gala de Ópera que se realizará en pro de la Sinfónica de Quintana Roo.

 

En entrevista, Joel Montero indicó que la Gala de Ópera será el día 19 en el Teatro de Cancún, el día 20, en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, y el 21 en el Teatro Monte Alban del Hotel Barceló Maya Palace.

 

La Gala será en el marco de rescate de la Sinfónica de Quintana Roo: “Labor que decidí y que gracias a la suma de la iniciativa privada y Fundación Barceló hemos podido lograr poco a poco”.

 

Indicó que la Sinfónica de Quintana Roo estará dirigida por el maestro José María Moreno Valiente, quien viene desde Mallorca, España.

 

El tenor afirmó que en las tres noches de Gala se interpretarán las más hermosas arias, duetos y oberturas: “De hecho con los tres solistas que me acompañan he interpretado en los foros más importantes de Europa, piezas como Otello de Giuseppe Verdi, II Tabarro y La Bohéme de Giacomo Puccini; Caballería Rusticana de Pietro Mascagni y Los Cuentos de Hoffman de Jacques Offenbach, entre otras”.

 

El intérprete de bell canto agradeció a los solistas por hacer un espacio para acompañarlo en esta tercera edición de la Gala de Ópera: “Sobre todo porque es un gran proyecto altruista en el que aportan su presencia, su talento y su solidaridad en el enriquecimiento de la cultura de Quintana Roo y el fortalecimiento de la Sinfónica del estado donde nací”.

 

Agregó que a unos meses del fallecimiento de su esposa María, tuvo que hacer una pausa en los escenarios: “Porque es difícil sobrellevar una pérdida tan ligada a mí, sobre todo por mi hija de 15 años, Marienne, por lo que ahora debo seguir adelante con mi carrera y mis sueños, porque quiero dejar huella como mexicano en el mundo”.

 

Montero indicó que actualmente es dueño y gerente de una agencia artística en Lucerna, Suiza, International Maya Classics GMBH: “Organizo conciertos en las principales salas, apoyamos artistas de renombre y damos seguimiento a sus carreras a nivel internacional y pretendo realizar conciertos en Europa de música latinoamericana y en especial de música mexicana con nuestros grandes compositores como Moncayo, Revueltas o Ponce”.

 

Destacó que el próximo año, estará festejando 20 años de trayectoria artística en Europa: “Mi deseo es celebrar un concierto en algún bello foro o lugar de mi amado México; no sin antes debutar en Viejo Continente con el papel de Pinkerton en la obra de Madame Butterfly de Giacomo Puccini y será en el Teatro Hof en Alemania y eso es para mi motivo de celebración un debut de esta magnitud”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *