Economía y Turismo La Península Quintana Roo Última Hora

INSEGURIDAD NO ESPANTA A SPRING BREAKER

Gobierno de Estados Unidos no ha emitido ninguna restricción para Quintana Roo, sólo advertencias

Por Ángel Rodríguez

Cancún.- Al concluir febrero y con el inicio de la temporada de spring breakers para la zona norte del estado, la principal duda, es que tanto influirá el tema de inseguridad y violencia para que dicho mercado continúe viendo a Quintana Roo, como un destino favorito.

Las constantes noticias de los hechos violentos que se han registrado en el último año han llegado hasta el vecino país del norte, lo que ha dado como resultado una disminución del 7%, de dicho mercado.

Sin restricción

Coortney Beagle, cónsul de Estados Unidos para la Península de Yucatán, dio a conocer que en ese tema no hay ningún tipo de restricción para que los springfield breaker vengan a Quintana Roo.

Recordó que las recomendaciones de viajes del gobierno de Estados Unidos son permanentes durante todo el año y están dirigidas para todos los países del mundo, incluyendo a México.

“Quintana Roo no tiene ninguna restricción turística hasta el momento”, dijo.

Expresó que ante la cercanía de la temporada de Spring breaker, no sabe cómo se comportará dicho mercado, sin embargo son muchos los turistas estadounidenses los que siguen visitando la zona norte de Quintana Roo.

Indicó que en el caso del departamento de Estado, solo observan los hechos que están pasando y hacen las recomendaciones pertinentes, pero no prohíben venir a México, solamente les piden que tomen sus precauciones.

Recordó que el gobierno de México y de los Estados Unidos trabaja de forma conjunta, a través de la “Iniciativa Mérida”, para apoyar el gobierno federal y de Quintana Roo, para la profesionalización de la policía.

Siempre estamos en contacto para pedir información o ver cómo podemos ayudar; en el consulado de Estados Unidos en Mérida ofrecemos servicios a los ciudadanos y trabajamos muy de la mano con las autoridades, indicó.

Sedetur

De acuerdo a cifras de la Secretaria de Turismo en la entidad, se prevé la llegada de al menos 15 mil jóvenes estadounidenses y canadienses para la temporada que comprende todo el mes de marzo.

Este mercado tiene una estancia promedio de ocho días, y un gasto de dos mil dólares.

Durante su estancia gustan de visitar discotecas, bares, plazas comerciales y realizar excursiones en barco.

Por lo que el sector náutico se encuentra listo para recibir a los spring breakers, comentó Iván Ferrat, presidente de dicho gremio.

Comentó que durante su estancia practican mayormente actividades como el jungle tour y snorkel.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *