Pasión Quintana Roo Última Hora

INICIA PRETEMPORADA FELINA

Fernando “Toro” Valenzuela espera que el equipo “sea protagonista” y en este tercer año se consume con el décimo tercer gallardete de la organización

Por Ricardo Villaseñor

Cancún, Q. Roo.- El objetivo de los Tigres de Quintana Roo para 2019 es ser protagonista y atraer más afición a la pelota en el Beto Ávila.

Fernando “Toro” Valenzuela quiere un equipo competitivo, aun después de que sus Tigres dieron altas y bajas en 2018, accedieron a un playoff en el experimento de la LMB y así mismo quedarse fuera en el otoño, Tigres visitará la casa del odiado rival los Diablos Rojos del México hasta el 4 de abril, fecha en que se reanuda la temporada 2019.

“Tenemos ahora una preparación más completa, el roster es completo y buscaremos dar un buen espectáculo tenemos un buen equipo que no solo buscará una victoria, sino ese campeonato que tanto anhela la afición; con dos años de experiencia vamos a ver cómo nos va en este tercero. Es impredecible lo que llegue a suceder pero hacemos todo lo posible para tener una plantilla ganadora y lo más importante que la gente de Cancún disfrute”, comentó Fernando “Toro” Valenzuela en entrevista para este medio.

Los Tigres durante el mando de la familia Valenzuela Burgos ha ganado 106 juegos por 109 derrotas —estadísticas obtenidas en la temporada 2017 y los dos torneos de 2018— en la mini campaña de otoño los Tigres solo pudieron ganar 24 juegos, quedando en el penúltimo lugar de la zona sur. Ya con Jesús Sommers, el “Toro” Valenzuela cree que este podría ser un mejor equipo tras haber agregado a los serpentineros Brandon Cunniff, Carlos Frías, Jorge Luis Castillo, Juan Ramón Noriega además de los bateadores David Harris, Justine Green y el naturalizado Yosmany Guerra.

Las expectativas siempre son altas con los Tigres

“Sommers trabajará con el mismo equipo de entrenadores”, dijo Valenzuela. “Seguiremos con la misma base de mexicanos y creo que todos los que han estado aquí un poco y ciertamente los nuevo jugadores que llegan creo que entienden lo que conlleva tener el tipo de club que nosotros podemos tener y ser parte de esta organización con expectativas grandes. El presidente Fernando Valenzuela Burgos así mismo Rodrigo Aguirre, gerente general del Club son los que buscaron a los jugadores y están haciendo lo mejor por Tigres” sostuvo la leyenda del béisbol mexicano.


SABÍAS QUE…

Tigres durante los dos años bajo el mando de la familia Valenzuela Burgos registra más derrotas. En 215 juegos suman 106 victorias y 109 descalabros


Sin espinas clavadas

Al final de esta entrevista con el “Toro” de Etchohuaquila reconoce que le gustan los retos y que los números que tienen los felinos en su administración habrán de mejorar.

“A mí me gustan los retos, Yo empecé como jugador primeramente posteriormente pase a los micrófonos comentando en radio y televisión; seguimos vigentes, son cosas que nunca me pasaron por la mente hacer cuando jugaba y ahora administrar un equipo es ir aprendiendo no se nace, a pesar de que haya jugado y sé de béisbol esto es otro departamento y la experiencia la adquieres con el tiempo, con los juegos, temporadas y vas aprendiendo muchas cosas para que un equipo tenga éxito” finalizó el mandamás bengalí.

Otras novedades previas al inicio de la temporada 2019:

— Tigres sostendrá un “juego con causa” ante los Leones de Yucatán en el Beto Ávila este próximo 28 de marzo en punto de las 19.00 horas.

— El tercera base Brian Hernández, con un palmarés de tres campeonatos en la LMB, jugará con la Selección Mexicana de Beisbol, en la gira ENEOS Samurai Japan Series 2019, este 9 y 10 de marzo en Osaka, Japón.

— Los abridores felinos son: Will Oliver, Javier Solano y el zurdo Jorge Luis Castillo, así mismo cuentan con los brazos de Carlos Frías, Robert García, Jesse Estrada y Pablo Ortega. En el bullpén está Raúl Barrón,  Juan Noriega y Brandon Cunniff para cerrador, por último Tigres cuenta con los derechos de retorno de Tyler Alexander y Henderson Álvarez.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *