Campeche Educación La Península

Imponen operativo mochila segura 

En las siete escuelas del Cecyte 

 

Carlos Ayuso 

 

San Francisco de Campeche.- Ante algunos hechos violentos que se han presentado al interior de planteles educativos y a fin de evitarlos, como el suceso registrado en la escuela Preparatoria “Víctor Nazario Montejo Godoy”, cuando un alumno agredió con un cuchillo a un compañero, y para frenar el consumo de bebidas y sustancias que pongan en peligro la salud de los alumnos, la directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), Laura Baqueiro Ramos, informó que en los siete planteles que conforman el colegio en el estado se realizan operativos sorpresa de revisión de las mochilas. 

La acción se logró gracias a un compromiso que se atiende de manera conjunta con los padres de familias, ya que la responsabilidad del bienestar de los alumnos es compartida. 

La directora indicó que como parte de las acciones para preservar la sana convivencia, la paz y el orden entre los alumnos al dar inicio el ciclo escolar, tanto los padres de familia como los alumnos deben de leer y firmar una responsiva del reglamento interno de la institución que fue implementado este año y que contempla varias  medidas disciplinarias y faculta a las autoridades educativas a realizar “El operativo mochila segura”. 

Baqueiro Ramos señaló que en el colegio comprenden perfectamente la importancia de que los jóvenes se desarrollen plenamente en un ambiente sano y seguro, ya que son ellos la próxima generación de campechanos profesionistas y orgullo del estado. Derivado de esto dio a conocer que la totalidad de los padres de familia, es decir el 100% firmó dichas responsivas y aceptaron compartir la responsabilidad y que se dé una sinergia con los profesores para alcanzar una mayor cobertura de seguridad. 

Además precisó que para no violentar los derechos del alumnado se realizaron una serie de pláticas con los padres de familia para desglosar los detalles, límites y alcances del operativo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *