Pasión

HOMENAJE A LA NIÑA GÓMEZ

Es la primera mujer quintanarroense en obtener un título mundial absoluto.

Redacción

Los integrantes de la XV Legislatura del Congreso de Quintana Roo, reconocieron el talento, dedicación y esfuerzo de la joven quintanarroense Yesenia “Niña” Gómez, quien el pasado 22 de septiembre se convirtió en la primera mujer de nuestra entidad en obtener un título mundial absoluto, hecho que quedó grabado en la historia del boxeo de Quintana Roo.

En un evento realizado en el vestíbulo del Congreso del Estado, la joven pugilista oriunda de Cancún, recibió un reconocimiento por su hazaña, de manos del presidente de la Gran Comisión del Congreso, el diputado Eduardo Martínez Arcila, siendo testigos de este acontecimiento el presidente de Cancún Boxing y CEO de Grupo Quequi José Alberto Gómez Álvarez, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ) Antonio López Pinzón, la presidenta municipal de Benito Juárez María Elena Lezama Espinosa y el diputado José Carlos Toledo Medina, presidente de la Comisión del Deporte de la Legislatura.

Ante la presencia de estudiantes de la Universidad del Sur plantel Cancún que se encontraban de visita en la sede del Poder Legislativo, Martínez Arcila consideró que el ejemplo de la “Niña” Gómez debe ser multiplicarse exponencialmente para que sirva de referencia a otros jóvenes y para la sociedad, de que la juventud es sinónimo de éxito.

Con tan solo 22 años de edad, Yesenia Gómez es la primera mujer quintanarroense en obtener el título de Campeona Mundial de boxeo en la categoría mini mosca por el Consejo Mundial de Boxeo.

La “Niña” Gómez, es estudiante de la carrera de derecho y posee el orgullo de haber ganado tres campeonatos consecutivos de peso mosca del torneo amateur de los “Guantes Dorados”, en 2008, 2009 y 2010, coronándose en las tres ocasiones por la vía del nocaut.

Su trayectoria profesional comenzó de junio de 2011 y desde entonces, Yesenia Niña” Gómez registra 23 combates disputados, con 14 victorias, 6 de ellas por la vía del nocaut, 3 empate y 5 derrotas, con una pelea invalidada. En el 2013 obtuvo la corona mundial juvenil de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *