Destacadas La Ley de Herodes México

“Hay vida después de la Presidencia”: EPN

Redacción

Durante su participación en el Encuentro Empresarial Iberoamericano, el presidente Enrique Peña Nieto expresó: “Sí es cierto que hay también vida después de la Presidencia. Y, como decía la vicepresidenta, a lo mejor ahí empieza la vida después de la presidencia. No lo sé”.

Lo anterior lo dijo en respuesta al comentario de la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, quien le deseó éxito cuando concluya su gobierno el próximo 30 de noviembre.

En el encuentro el presidente dijo que la premisa que siguió su gobierno fue “encontrar o buscar y promover un entorno favorable que proyectara a México como un destino confiable para las inversiones tanto nacionales como extranjeras”.

Producto de ese entorno favorable dijo que en los últimos seis años se alcanzaron cifras récord en inversión: en extranjera fueron 200 mil millones de dólares, y la nacional fue de 360 mil millones de dólares. Además, indicó, fruto de la reforma energética se tienen comprometidos en los próximos años más de 200 mil millones de dólares.

También dijo que se ha roto la cifra histórica de generación de empleos: 4 millones. “En nuestro país existe del orden de poco más de 20 millones de empleos formales, de empleos que tienen seguridad social; de ellos, 4 millones se generaron en estos últimos seis años. Es decir, uno de cada cinco empleos que hay hoy en México formales se lograron generar en los últimos seis años”.

Resaltó la participación comprometida del empresariado, sobre lo que quiso subrayar que es importante “tener condiciones de confianza, de certidumbre y de estabilidad”.

Asimismo, destacó que los ejes para propiciar un entorno favorable para la inversión en México son la estabilidad macroeconómica, finanzas públicas sanas y respeto al banco central, consolidación de reformas estructurales, impulso a políticas públicas para cerrar brechas de desigualdad y el desarrollo de infraestructura.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *