Campeche Destacadas La Ley de Herodes La Península México Quintana Roo Yucatán

HAY REGIONES DE MÉXICO DONDE GUARDIA NACIONAL ES NECESIDAD IMPERANTE: ALEJANDRO MORENO

Redacción

Alejandro Moreno, gobernador de Campeche, dijo en ‘Despierta con Loret’ que hay regiones de México donde la Guardia Nacional es una necesidad imperante y destacó que la responsabilidad de la aprobación o no del paquete de reformas de la iniciativa es plena y exclusiva del Congreso de la Unión.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola, señaló que los gobernadores serán respetuosos con la decisión que tome el Congreso de la Unión. “Estamos construyendo y hay que dejar claro que desde un inicio cuando se hizo la apertura del diálogo parlamentario en la Cámara de Diputados asistimos como gobernadores varios de distintas entidades federativas y presentamos una serie de propuestas que han ido modificando en la iniciativa inicial como la reforma al Artículo 89 y hemos sido respetuosos ante los avances”, comentó.

El gobernador Alejandro Moreno destacó que en Campeche, una de las entidades federativas con el índice delictivo más bajo, la Guardia Nacional servirá para apoyar, pero consideró que en otras regiones de México es una necesidad imperante y que se necesita para combatir los temas de inseguridad en el país.

Alejandro Moreno enfatizó que los gobernadores jamás renunciarán a la facultad para garantizar paz y seguridad en las entidades federativas. “Lo que tenemos que construir es un trabajo coordinado desde el gobierno federal, estatal y municipal existen avances en el trabajo de coordinación de esfuerzos con nuestras fuerzas armadas, pero sí necesitamos un cuerpo comprometido con el marco normativo para que las fuerzas armadas puedan realizar su labor en cada una de las entidades federativas”.

Agregó que los gobernadores necesitan tener herramientas estatales, federales y municipales para combatir directamente a la delincuencia organizada. “Nosotros dejamos claro que somos respetuosos con el Congreso de la Unión”.

Explicó que un cuerpo como la Guardia Nacional donde todos trabajen en coordinación se podrá atender la inseguridad que existe en varias regiones de México, “existe un enorme compromiso por tener elementos suficientes para resolver y atender la inseguridad de este país, estoy concentrado como gobernador de Campeche y la ciudadanía quiere que demos resultados por ello estamos a favor de la Guardia Nacional para dar respuestas a los ciudadanos”.

Alejandro Moreno habló de la disputa por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y señaló que en el momento que el partido emita la convocatoria participará “para construir una gran reforma al partido y la modernización del partido”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *