La Ley de Herodes Quintana Roo Última Hora

GUARDIA NACIONAL A FINALES DEL MES DE JULIO

En Cancún existen otros datos

Esta mañana López Obrador dijo que a partir de este domingo “se van a desplegar ya elementos organizados por todo el país”

Redacción

La alcaldesa de Benito Juárez, municipio de Quintana Roo, María Hermelinda Lezama dijo que, tras la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, su gobierno fortalecerá el trabajo de coordinación con la Secretaría de Marina para manejar el problema del sargazo.

“Cada quien le pondrá los adjetivos calificativos, la realidad es un fenómeno natural que no tiene palabra de honor y si el fenómeno natural te afecta las playas, el que pueda o no llegar el turismo, entonces tienes que actuar y no podemos dejar un segundo sin actuar ante este fenómeno”, señaló ayer en entrevista.

Explicó que los municipios aportarán recursos económicos para el trabajo que lleva a cabo la Marina, y confió que ayudarán en mucho a enfrentar un problema, que es prácticamente nuevo para Quintana Roo.

Luego de que el Presidente de la República visitó el estado, se coincidió que es fundamental la coordinación con la Secretaría de Marina.

Incluso ya hay un acuerdo entre los municipios que son prioridad, como son: Solidaridad, Othón P. Blanco, Tulum y Benito Juárez, donde en próximas semanas se verán esfuerzos más concretos con los barcos que construye la Marina.

“Ponle los adjetivos que quieras, todos sabemos que es un fenómeno natural, y lo dijo en reiteradas ocasiones el encargado de la Marina, es un fenómeno natural y lo que te puedo decir, lo que hacemos en Benito Juárez es no bajar la guardia y en lo que la Marina construye los barcos nosotros estamos trabajando”.

Hizo ver que el problema del arribo del sargazo a las costas de Cancún es nuevo y se tiene que aprender a enfrentarlo, como ya ocurre con la temporada de huracanes, sobre la que ya hay una amplia cultura.

Explicó que el sargazo un día llega en grandes cantidades a una playa y al otro día no aparece nada, pero si recala en otra playa.

“Es decir, hay playas en las que tienen más recale, como Coral, por lo que designan más gente conforme vayan identificando más arribo”, indicó.

Dijo que su gobierno apoyará a la Marina con parte de los recursos del Derecho de Saneamiento, y confió que con el trabajo coordinado la llegada de sargazo se enfrentará como un problema que atienden los tres niveles de gobierno.

Por otro lado, refirió que el Presidente de la República le comunicó que la Guardia Nacional estará llegando a Cancún a fines de julio, como parte del despliegue a nivel nacional, sobre todo en aquellas ciudades con problemas en seguridad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *