Destacadas Pasión

Fuerza y destreza

Ejemplo de actitud

Joven apasionada al fútbol de bandera destaca en los empastados nacionales e internacionales.

Por R. Villaseñor/ Cancún.

Menuda, de voz dulce y enorme sonrisa, nadie diría que Angelina Ortega Martínez es una jugadora de armas tomar, muy implicada en causas como el reconocimiento del fútbol bandera. Quienes conocen bien a esta cancunense de 16 años saben todas las renuncias y sinsabores que ha tenido que vivir en el mundo de esta disciplina.

La perseverancia y las ganas de salir adelante han convertido a la quarterback Glory Angelina  en ser parte de la selección nacional femenil de fútbol de bandera que obtuvo el campeonato de la North Shore Flag Football League (NSFFL) Champions ante representativos de Panamá, Brasil y Estados Unidos.


Ficha Técnica 

Glory Angelina Ortega Martínez 

16 años 

Fecha de Nacimiento: 5 de noviembre de 2001 

Peso: 55 kg

Estatura: 1.55

Quarterback 

Seleccionada Nacional Sub 21


Actualmente la cancunense juega para el club Sirenas en las categorías juvenil femenil y libre mixto, equipo que participa en la Liga Estatal de Fútbol Americano y Flag de Cancún y el Sureste (LEFAFCASE), desde hace tres años práctica este deporte, anteriormente jugó baloncesto y danza folclórica. (Foto Ricardo Villaseñor)

 “Es una jugadora aguerrida y disciplinada, sin duda esas cualidades la han puesto en la mira de Rebeca Corchado, coach de la selección nacional de futbol de bandera, la invitación fue hecha en 2017 para ser parte del selectivo que participó en el Mundial de Holanda” comentó al respecto su coach Said Zavala.

Por lo pronto será en este mes cuando Ortega Martínez, viaje con el selectivo nacional a Panamá, este será su tercer torneo internacional, el llamado lo recibió por parte de los entrenadores Rebeca Corchado y Julio César Ocaña, lo cuál habla de la calidad que tiene Angelina dentro de este deporte.

“Estoy muy motivada por ser parte de este selectivo juvenil mayor y buscaré hacer lo mejor en este torneo que será 21 y 22 de julio” comentó nuestra entrevistada. 

Este será su tercer torneo internacional, anteriormente jugó torneos en las ciudades de Amsterdam, Holanda y en Bostón, Estados Unidos. 

Cómo llegó al fútbol bandera.

Su madre Aisha Martínez es maestra de Educación Física, por eso desde muy pequeña Angelina ha estado activa en diferentes activadas físicas desde jugar baloncesto hasta participar en danza folclórica, desde hace tres años practica esta disciplina, ahí Rebeca Corchado y César Ocaña la invitaron a formar parte del selectivo nacional femenil de Futbol Bandera.


Sus eventos internacionales 

Campeonato Flag en Amsterdam, Holanda 

North Shore Flag Football League (NSFFL) ChampionsBostón, Estados Unidos.


 Estudios, musica y lectura…

Nuestra atleta peninsular combina sus ratos libres con sus estadios de preparatoria, actualmente cursa el tercer semestre. Así mismo le gusta la música y nos comentó que su artista favorito es el rey del pop, Michael Jackson. Entre las artistas que destacan en su playlist están la británica Dua Lipa y la texana Beyonce. Un libro que recomienda a nuestros jóvenes lectores es ‘Buscando Alaska’ una obra juvenil escrita por el norteamericano Jhon Green.

Angelina Ortega Martínez es una jugadora de armas tomar (Por Ricardo Villaseñor)

Su desarrollo

Para Angelina, el camino no fue fácil para llegar a donde se encuentra ahora, primero tuvo que jugar por diferentes ligas, hasta que su crecimiento en este deporte se fue a la alza.

Lo anterior se vio reflejado con sus constantes participaciones en torneos estatales y nacionales, siempre jugando con Sirenas, representando a Quintana Roo y a México.

“Me da gusto medir fuerzas con jugadoras de otros países, hay otro nivel de juego, jamás paso por mi cabeza enfrentar a jugadoras más fuertes” añadió nuestra entrevistada.

Nuestra entrevistada finalizó “No tengo palabras para expresarme por todo lo que estoy pasando, por eso agradezco a mi familia que siempre ha estado a mi lado, ademas a mi entrenador Said y a mis compañeras de Sirenas, que son parte importante de mi carrera deportiva” finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *