La Península México

Extesorero de Roberto Borge intentaba huir del país; lo detienen en el aeropuerto de Tijuana

Roosevelt Erce Barrón Barrera, quien fungió como tesorero en Quintana Roo en las administraciones de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo, fue detenido ayer sábado en el Aeropuerto Internacional de Tijuana por elementos de la Policía Federal.

Staff El Peninsular

El exfuncionario, quien tenía una orden de aprehensión en su contra por presuntos delitos de corrupción, pretendía cruzar a Estados Unidos.

Según el portal de internet del semanario Zeta, Barrón se encontraba en San Diego, California y solicitó su ingreso a Tijuana por medio del puente Cross Border Express que conecta al Aeropuerto de Tijuana con una terminal localizada en la zona de Otay Mesa en San Diego, California.

Para hacer válido su ingreso, presentó un boleto de la aerolínea Volaris que lo llevaría de Tijuana a Mazatlán, Sinaloa. Sin embargo, cuando elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) ingresaron el nombre de Roosevelt Erce Barrón Barrera a su sistema, encontraron que contaba con una alerta migratoria por una orden de aprehensión en su contra.

Barrón Barrera era buscado por la Interpol debido a que autoridades mexicanas habían emitido una alerta roja.

El extesorero fue trasladado bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la delegación de la PGR, donde fue retenido a la espera de la llegada de agentes de la Interpol. Se tiene previsto su traslado a Quintana Roo para este lunes 27.

Tras concluir la administración de Roberto Borge, Barrón Barrera cambió su residencia a Mazatlán, donde fue designado director de la Administración Portuaria, pero fue destituido tras la detención del exgobernador en Panamá el pasado 5 de junio.

De acuerdo con las autoridades, Erce Barrón es pieza clave en los millonarios desvíos de Borge al erario de Quintana Roo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *