Reflectores Última Hora Yucatán

¡EXPLOSIÓN DE SENTIMIENTOS CON CHAYANNE!

El astro boricua interpretó en Mérida sus mejores éxitos logrados en 35 años de carrera, que se incluyen en los recitales de “Desde el alma tour”

Por Martha López Huan

El cantante puertorriqueño Chayanne entró como un “Torero” al escenario del Foro GNP Seguros, cautivando a más de seis mil personas que acudieron al primero de dos conciertos que ofreció en Mérida como parte de “Desde el alma tour”.

Desde el primer instante sedujo a la multitud que llegó puntual para no perderse ni una de las 24 canciones que el astro boricua presenta en cada concierto de los 13 países de Latinoamérica y ciudades de Estados Unidos, Canadá y México que ha visitado desde el 23 de octubre de 2018 en San José, California, y que finalizará en noviembre próximo en Santiago de Chile.

–¡Méridaaaa, qué rico mi gente, qué placer estar junto a todos ustedes esta noche. Si ustedes quieren pasarla conmigo, yo quiero pasarla con ustedes –dijo y el griterío se volvió a registrar en el todo el recinto que antes se llamaba Coliseo Yucatán.

Chayanne no necesito hacer nada para convencer al público cautivo por su voz, presencia y sencillez; el cuerpo, mente y alma de las admiradoras formaron una amalgama perfecta y todas prometieron que estarían dispuestas a dejar todo, su credo, pasado y religión.

Ese momento fue sublime:  “y yo te juro que… lo dejaría todo porque te quedarás, mi credo, mi pasado, mi religión, después de todo estás rompiendo nuestro lazos y dejas en pedazos este corazón; mi piel también la dejaría, mi nombre, mi fuerza y hasta mi propia vida… Y qué más da perder si te llevas del todo mi fe.”

Ese tema, que forma parte de su octavo disco titulado Atado a tu amor y grabado en 1988, removió sentimientos: muchas admiradoras cantaban con el corazón en la mano, mientras las lágrimas rodaban por sus mejillas haciendo florecer sentimientos vivos… evocando sus años mozos.

¿Chayanne? Lo supo, siempre lo supo: su rostro mostraba felicidad, alegría y satisfacción de saberse amado, pues desde esa tercera canción abrió su alma y empezó a entretejer un mosaico de sentimientos arropado por 35 años de carrera musical.

La conexión entre Yucatán y el cantante la confirmó cuando precisó que fue un placer venir a Mérida (2014) para hacer un comercial y promover las bellezas del Estado.

–Gracias por abrirnos la puerta de su ciudad, de gente bonita, de gente buena. Es un placer estar aquí y disfrutar tantas cosas maravillosas –comentó y las emociones del público volvieron a aflorar.

Los éxitos que lograron recrear un enorme coro son: “Torero”, “Humanos a Marte”, “Dejaría todo”, “El centro de mi corazón”, “Qué me has hecho”, “Tu respiración”, “Madre Tierra”, “Boom Boom”, “Un siglo sin ti”, “Fiesta en América”,  “Tiempo de vals”, (“Tu pirata soy yo”, “Fuiste un trozo de hielo en la escarcha” y “Candela”), “Si la vida me permite”, “Y que culpa tengo yo”, “Mira lo que has hecho”, “Baila, baila”, “Este ritmo se baila así”, “Y tú te vas”, “Caprichosa”, “Salomé” y “Di que sientes tú”.

Su cuerpo de baile, orquesta, escenario, juego de luces y sonido fue un acierto de calidad que logró conjugar una explosión de música que hizo aflorar muchos sentimientos escondidos en el corazón de los admiradores de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, como si fuera su primera vez en Mérida.

En todos los temas, el cantante, bailarín y compositor boricua estuvo arropado por las más de seis mil voces, pero el clímax llegó con uno de los éxitos de su primer disco titulado Chayanne es mi nombre, grabado en 1984: “¿Y qué culpa tengo yo?”.

Éxito muy emblemático que sigue llegando al alma de quien lo interpreta y quien lo disfruta: “¿Y qué culpa tengo yo, de seguir enamorado de ti?, mi cabeza dice no, pero el corazón me pide un sí. No, no, no, no… di qué culpa, tengo yo…”

¿El final? Fue rítmico y sensual al estilo Chayanne, quien demostró con “Provócame” por qué es uno de los mejores cantantes y bailarines del mundo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *