Ciudad La Ley de Herodes Quintana Roo Última Hora

Este viernes ratifican a Jesús Pérez Abarca

En la próxima sesión de Cabildo será ratificado Jesús Pérez Abarca como secretario de Seguridad Pública en Benito Juárez, informó el secretario del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio.

 

Sobre los hechos violentos del lunes pasado, cuando un grupo de policías se fue a empujones a Pérez Barca, en franca insubordinación a su jefe, Aguilar señaló que este asunto se ventilará en las instancias legales correspondientes de la Policía, y también destacó una demanda penal en la Fiscalía General del Estado.

 

Dijo que los elementos que no respetaron a su superior puso en riesgo, el lunes pasado, la seguridad pública de Cancún.

 

Señaló que desconocen porqué los elementos actuaron violentamente contra Abarca porque no había antecedente de por medio.

 

Entrevistado al término de la conferencia de prensa que ofreció la alcaldesa de Cancún, para anunciar que el control de la policía de Cancún estará bajo la tutela de un Mando Unico, Jorge Aguilar dijo que Pérez Abarca ya acreditó los exámenes de control y confianza a que está obligado un jefe policíaco.

 

Dijo que no tienen informes de que Alberto Capella, secretario de Estatal de Seguridad Pública, y ahora responsable del mando Unico en Cancún, tiene todo el respaldo del Ejército y la Marina, y de antemano rechazó versiones periodísticas que lo señalan como un jefe policíaco, en el estado de Morelos, que no dio resultados.

 

“Si hay alguna investigación en contra de (Alberto) Capella que se haga valer por las autoridades correspondientes”.

 

Además, agregó: “entenderemos que siempre es golpeteo, que hay presiones”.

 

Aguilar defendió la creación del Mando Unico en Cancún: “la gente no vive contenta cómo está. Si no lo hace la presidente municipal, quien lo va a hacer? Estamos dispuestos a que se haga una limpieza (en la Policía de Cancún)”, señaló ayer Aguilar.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *