Destacadas La Península

“En Campeche se aplicará modelo de educación dual”: AMC

Los jóvenes asistirán dos días a la escuela y tres o cuatro podrán capacitarse en empresas

Redacción

Luego de asegurar que el trabajo con los empresarios ha dado lugar a un compromiso permanente de todos los días de generar más y mejores oportunidades, en el que la capacitación es fundamental, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas destacó se aplicará en Campeche el Modelo Dual, con el que los jóvenes asistirán dos días a la escuela y tres o cuatro podrán capacitarse en empresas, adquiriendo experiencia.

 

El mandatario campechano, señaló se ha trabajado con los empresarios campechanos de generar más y mejores oportunidades y la capacitación es fundamental.

 

En este contexto, Moreno Cárdenas se dijo orgulloso de la gente del sector educativo en la entidad, maestras y maestros, pues ya se tiene el trabajo para implementar también en la entidad el Modelo Dual, con lo que los jóvenes podrán adquirir experiencia laboral y en los centros de trabajo serán evaluados por los docentes, con lo que adquirirán experiencia y capacitación, y ya se firman los convenios de colaboración con los Consejos Coordinadores de El Carmen y de Campeche.

 

Más adelante, sobre la Zona Económica Especial, señaló falta terminar los últimos ajustes y reuniones rumbo a su anuncio, como resultado de un trabajo en equipo de los tres niveles de Gobierno, por lo que aseguró habrá certidumbre al tiempo que reconoció el apoyo y respaldo de los empresarios, de los Consejos Coordinadores, de sus Cámaras y Colegios porque fueron un pilar importante para la gestión y generar más y mejores oportunidades de empleo.

 

Destacó en el mes de abril se impulsará la Zona Económica Especial “y se invierte como nunca en gestión, en el Puerto de Seybaplaya y en el de El Carmen, lo que permitirá detonar la inversión y se realizan gestiones para la creación de infraestructura en los polígonos de la ZEE además de ponderar que la mayor inversión vendrá del sector privado.

 

Anunció hay pláticas con dos empresas navieras y este año se firmarían los convenios y los acuerdos para su implementación por lo que los cruceros serán permanentes.

 

Finalmente,  descartó que la ZEE de Yucatán represente un riesgo para las ZEE de Campeche, pues su vocación es específica y no compite con Campeche.

 

-Campeche será un estado pujante, vigoroso, con las dos Zonas Económicas Especiales cerca de nuestros puertos, que nos va a permitir no sólo fortalecer el sector energético, nos va a permitir el sector de la exportación, que será muy importante para nosotros. Y quiero decirles que con todas las empresas que hemos platicado, no sólo están contentos tienen muchas ganas de invertir en Estado y eso será próximamente porque la declaratoria de la Zona Económica Especial nos va a ayudar muchísimo, nos va dar esa posibilidad de seguir avanzando –concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *