La Península Quintana Roo

ELIMINARÁN BOLSAS DE PLÁSTICO

Tiendas de conveniencia

Ángel Rodríguez

El Peninsular

CANCÚN.-Durante los últimos meses del 2018 la cadena de tiendas Oxxo, llevó a cabo una campaña de concientización, porque en este 2019, dejará de dar bolsas de plástico a los clientes.

Roxana Contreras, coordinadora de acciones comunitarias de dicha empresa, explicó que con esta labor, se llevó a cabo una campaña de concientización, debido a que esta tienda de autoservicio en un lapso mediano de tiempo dejará de dar bolsas de plástico.

Comentó que actualmente los colaboradores de estas tiendas, le preguntan a los clientes si desean o no una bolsa de plástico, con el  fin de evitar darlas, cuando no las necesitan.

“Hay personas que compran una botella de agua y piden una bolsa de plástico, a pesar de que no es necesario”, dijo.

Sin embargo, reconoció que muchas personas no están contentas con esta decisión, pues el uso de bolsas de plástico es un tema cultural y muy arraigado la población.

“Nos han dicho, que si dejamos de dar bolsas de plástico, donde pondrán su basura”, comentó.

Comentó que no se tiene una fecha definida, para que la cadena de tiendas de autoservicio deje de dar bolsas de plástico, pues primero desean crear una cultura de concientización, pero es un hecho que así será.

De acuerdo a estadísticas presentadas por la Secretaría de Medio Ambiente (Sema), en Quintana Roo,  una bolsa reciclable puede sustituir 650 bolsas de plástico por persona,  y esto genera un ahorro de 325 pesos a los comercios.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *