Campeche Ediciones Pasión Quintana Roo Última Hora Yucatán

EL TRICOLOR SUB 15 DE BÉISBOL, SE QUEDA SIN MUNDIAL.

El selectivo de las barras y las estrellas se convierte en bicampeón del Panamericano Premundial de Béisbol Sub-15

Por Ricardo Villaseñor

Con marca de 4 ganados y 4 derrotas se despidió el representativo nacional del Panamericano Premundial de Béisbol Sub-15, con estos números los dirigidos por el ex relevista panameño de los Tigres de México Santos Hernández se quedaron con el “grito” patrio hecho eco en Playa del Carmen y dejaron que Panamá, Estados Unidos, Cuba, República Dominicana y Venezuela representen a la zona americana en el mundial de la especialidad.

México no pudo ante los venezolanos y se quedaron fuera del mundial de la especialidad.

El selectivo juvenil inició con el pie derecho el Panamericano Premundial de Béisbol Sub-15, cuatro victorias ante sus similares de Honduras (14-1), Colombia (5-2), República Dominicana (3-1) y Brasil (9-1); la pesadilla para México fue ante el “vecino del norte” Estados Unidos con el que se perdió 3-1 y de ahí una seguidilla como “gordita en tobogán”en la Super Ronada tras caer ante Panamá, Cuba y Venezuela, este último le arrebató la última esperanza de ir al mundial de la especialidad que cabe destacar la fecha y sede de la quinta edición de la Copa Mundial sub-15 aún no se ha confirmado por la Confederación Mundial de Béisbol y softbol.

 

 

 

ESTADOS UNIDOS BICAMPEÓN

Estados Unidos se convirtió en bicampeón del Panamericano Premundial de Béisbol Sub-15 al derrotar 3-1 a Panamá en la unidad deportiva Riviera Maya de Playa del Carmen, República Dominicana ocupo el tercer lugar al vencer a Cuba. Venezuela aplastó a los mexicanos 11-3 y clasificaron como quinto lugar.

 

 

 

LA PREMIACIÓN

La primera premiación fue la designación del “Cuadro Ideal del Premundial”. El mejor primera base fue Miguel Domínguez de Panamá, el segunda base fue Steven Millan de Estados Unidos, el tercera base Adán Sánchez de Panamá, el mejor parador en corto fue el mexicano Román Verdugo, el receptor Julio Pérez de Cuba, los jardineros Termarr Jhonson de Estados Unidos, Luis Paredes de República Dominicana, Kay Caranto de Estados Unidos y el mejor lanzador Eyner Castro de Nicaragua.

LOS CAMPEONES INDIVIDUALES

Seguidamente se efectuó la premiación a los campeones individuales; el campeón lanzador en porcentaje de carreras limpias admitidas fue Bryan Suárez de Cuba. El lanzador con más ponches fue Felipe Torres de Panamá. Y se entregó un premio especial para Andy Guido por el juego “Sin jit ni carrera” lanzado ante Honduras.

El campeón bateador fue Adán Sánchez de Panamá, el líder de carreras producidas fue Samuel Zavala de Venezuela, el mejor robador de bases fue Nelson Rada de Venezuela.

El campeón de cuadrangulares fue Karson Bowen de Estados Unidos. Y vel jugador más valioso fue Louis Rodríguez de Estados Unidos.

 

 

LOS CAMPEONES POR EQUIPO

A lo que respecta, la premiación de los equipos, el sexto sitio fue para México, seguido de Venezuela, el cuarto puesto fue para Cuba y la medalla de bronce fue para República Dominicana, la presea de plata para Panamá y el oro para Estados Unidos.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *