La Península Quintana Roo

El Palacio de Gobierno contará con Sistema de Alertamiento

Jorge Argüelles/Chetumal

 

La Coordinación Estatal de Protección Civi, informó que se instalará un Sistema de Alertamiento en el Palacio de Gobierno, que permitirá la evacuación de los trabajadores de manera inmediata en caso de una emergencia.

 

El director general Adrián Martínez Ortega, reconoció que ninguno de los edificios gubernamentales, cuenta con estos equipos que permiten alertar en caso de un incendio o cualquier contingencia a quienes se encuentren laborando o haciendo alguna gestión o trámite en el interior.

 

“Estamos trabajando para colocar en el Palacio de Gobierno un sistema de alertamiento que no tenía para que la gente que labora ahí, sepa cuando haya un incendio o una emergencia que esperamos que no suceda, porque si una persona está en el tercer piso y el incendio es la planta baja no va a estar ni enterado de que algo se está dando, por eso se va colocar un sistema de alertamiento para que todos en caso de una emergencia puedan evaluar de forma inmediata”.

 

Afirmó, que los Ayuntamientos, también deberán contar con estos sistemas para evitar situaciones de riesgo.

 

De manera particular, refirió que la Coordinación Estatal de Protección Civil, remitió las propuestas de presupuestos a la Oficialía Mayor para las adquisiciones de estos equipos, aunque por el momento se desconoce los montos que podrían ser destinados.

 

“Dependiendo del tipo de edificios, si es un edificio de una planta lógicamente no lo requiere pero edificios como los palacios municipales o palacio del Gobierno del Estado, esos si requieren contar con un sistema de alertamiento y ya estamos trabajando y cotizando en ello, ya enviamos las propuestas a la Oficialía Mayor y en la próxima reunión ya cerraremos el tema”.

 

Puntualizó que con los Sistemas de Alertamient, se evitarían situaciones de riesgo, ya que se ha demostrado en otros lugares que permite a la gente actuar de manera inmediata en caso de una emergencia.

 

Además, dijo, que con ello se podrían realizar simulacros más reales, para preparar a los trabajadores de cómo actuar para protegerse de ser necesario.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *