Reflectores Yucatán

EL CÁNCER IMPIDE LA ACTUACIÓN DE GUALBERTO CASTRO EN MÉRIDA

Su trayectoria fue reconocida en Latinoamérica desde 1975 cuando ganó el Festival de la OTI.

Por Martha López Huan

El músico, compositor, productor y cantante mexicano Gualberto Castro ya no vendrá a Yucatán: falleció el pasado jueves a los 84 años de edad, víctima de cáncer.

Desde las primeras horas de este jueves fue desahuciado el músico y compositor, informó su esposa Gundy Becker.

—Los doctores perdieron todas las esperanzas —agregó sobre el artista que vendría a Yucatán como parte del elenco de Los Hermanos Castro.

El músico se iba a presentar el 6 de septiembre próximo en el Teatro Armando Manzanero con Javier, Benito y Arturo Castro, así como del compositor Kiko Campos.

Gualberto, de ascendencia mexicana y libanesa, nació el 12 de julio de 1934.

Formó durante muchos años parte del grupo Los Hermanos Castro y se le recuerda por conducir el programa de televisión La Carabina de Ambrosio.

Su trayectoria fue reconocida en Latinoamérica desde 1975 cuando ganó el Festival de la OTI.

Su primo Benito Castro informó hace unas semanas de la aparente recuperación de Gualberto: “pronto se integrará de nuevo para continuar la gira por Estados Unidos y México”.

“Vengo a informales que mi esposo acaba de fallecer”, dijo Becker a los medios de comunicación afuera del hospital de los actores en la Zona Rosa de la Ciudad de México.

El integrante del grupo Los Hermanos Castro había ingresado varias veces al hospital por una hipercalcemia, que es exceso de calcio en la sangre, lo que complicó que pudiera combatir la infección pulmonar por esporas y problemas renales que al final de cuentas minaron su salud.

Su pareja había comentado que a pesar de que no estaba sedado no sentía dolor.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *