Reflectores

Drácula llegará al Sureste en septiembre  

En el Teatro Manzanero 

La Gala de Ballet rinde tributo al amor cuando el vampiro busca en la eternidad a su amante muerta 

Martha López Huan / El Peninsular 

El Centro de Promoción de la Danza de Cuba (Prodanza), que dirige la Grand Maitre Laura Alonso, presentará el 29 de septiembre próximo  uno de sus éxitos mundiales: Drácula, en única función a las 18:30 horas en el Teatro Armando Manzanero, como parte de la gira por México que arrancará el 28 en Cancún, Quintana Roo. 

“Del 8 al 30 de junio será la preventa de boletos, durante ese lapso ofreceremos un 15 por ciento de descuento en todas las localidades, es decir, costarán 620 pesos en Preferente, 535 en Intermedia, 450 General y 365 Balcón”, dijo la vocera Alejandra Moreno, quien ofreció el sitio www.tusboletos.mx como otra opción para adquirir los pases del evento que estará en otras ciudades del Sureste. 

Después, los precios de los boletos ascenderán a 725, 625, 525 y 425 pesos. 

Heredó la pasión 

Laura Alonso, quien heredó la pasión por la danza clásica de sus padres Fernando y Alicia Alonso, presentará en varias ciudades de México Drácula, una gala en dos actos, cuyo libreto escribió inspirado en la obra clásica del irlandés Bram Stoker, con coreografía de la puertorriqueña Nana Bradena. 

“La coreografía, dirección de arte y la caracterización de los bailarines, inspirado también en la película de Francis Ford Coppola, cautivará al público por los diseños de la escenografía, vestuario, luces, maquillaje y efectos especiales que crearán una atmósfera romántica y misteriosa sobre el Rey de los vampiros que busca en la eternidad a su amante muerta”, explicó Alejandra Moreno al anunciar la preventa. 

Los roles protagónicos de Drácula estarán a cargo de jóvenes bailarines de Prodanza para dar continuidad a la técnica de la Escuela Cubana de Ballet, bajo la supervisión de Laura Alonso, quien durante 25 años fue la solista principal del Ballet Nacional de Cuba que dirige la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso. 

La Grand Maitre dejó los escenarios en 1974 para desempeñarse como catedrática del Instituto Superior de Arte de Cuba, directora de los Cursos Internacionales de la Escuela Cubana de Ballet (Cuballet), presidenta de la Asociación de la Danza de las Américas (AIDA) y directora de Prodanza. 

Laura Alonso, quien fundó su compañía en 1995 y ha visitado México, Argentina, Perú, Brasil, Venezuela, Isla de Guadalupe y Jamaica, regresará al país para presentar Drácula en diversos escenarios durante septiembre, octubre y noviembre próximos. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *