Ediciones Pasión Quintana Roo

DOMINA QUINTANA ROO EN TENIS DE MESA

Brillan Clío Bárcenas y Darío Arce

Culminó la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil con seis medallas de oro, dos platas y un bronce

Redacción

Los quintanarroenses Clío Bárcenas y Darío Arce, le pusieron el broche de oro al cierre de la Olimpiada nacional y Nacional Juvenil 2019 de tenis de mesa en el poliforum Benito Juárez, al convertirse en los campeones nacionales de la categoría sub-18.

Con sus triunfos, la selección de tenis de mesa de Quintana Roo culminó la Olimpiada Nacional con saldo de seis medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Clío Bárcenas y Darío Arce con sus triunfos clasificaron a la selección nacional que jugará el Campeonato Panamericano juvenil sub-18 del 24 al 28 de junio en Cancún Quintana Roo, en la cual también jugará Mauricio Cayetano como Quinto lugar general. De igual forma Tamara Martín ocupó el quinto lugar nacional en la categoría sub-15.

En la final varonil sub 18 Darío Arce venció al yucateco Sebastián Cano con marcadores de 13-11, 11-8 y 12-10, para terminar el torneo sin perder ningún partido. La medalla de bronce fue para Diego Vázquez y Juan Gómez, de Jalisco.

Estos cuatro jugadores, representarán a México en el Panamericano Juvenil.

Clío Bárcenas en la final Sub-18 venció 3-1 a la queretana Daniela Muñoz, para agenciarse la presea de oro y terminar el torneo en forma invicta. El bronce fue compartido para Anais León de Nuevo León y Arely Cervantes de Yucatán. Estas cuatro jugadoras representarán a México en el Panamericano Juvenil del 24 al 28 de junio en Cancún, Quintana Roo.

En el medallero nacional Quintana Roo, Yucatán y Jalisco ganaron seis medallas de oro respectivamente de las 21 posibles.

En puntos a lo largo de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, el ganador fue Yucatán.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *