Campeche La Ley de Herodes

DETIENEN EN YUCATÁN A FAMILIA DE HOMICIDIO

Por hechos violentos en Ciudad del Carmen

RedaccióN

El Fiscal General del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos, dio a conocer que como resultado de la solicitud de colaboración girada a las Procuradurías Generales de Justicia del País, elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, detuvieron en la Ciudad de Mérida, a los hermanos L.L.R., E.L.R. y V.L.R. (mujer) quienes contaban con orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, relacionados con los hechos violentos ocurridos en el mes de octubre del año pasado en la colonia Benito Juárez, en Ciudad del Carmen; donde dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron lesionados.

En conferencia de prensa el funcionario estatal, dijo que por estos hechos están vigentes tres órdenes de aprehensión en contra de similar número de personas, quienes permanecen prófugos, por lo que se continúa con su búsqueda.

Herrera Campos, agradeció a la ciudadanía y familiares de las víctimas, el apoyo y colaboración en las investigaciones y detención de los implicados.

Explicó que los hechos que relacionan a L.L.R., E.L.R. y V.L.R. se suscitaron el domingo 21 de octubre de 2018 alrededor de las 17:30 horas, cuando en compañía de un grupo de personas armados con machetes, cuchillos y tubos arribaron a la calle 23 entre 60 y 62 de la colonia Benito Juárez, donde primeramente agredieron con las armas blancas (machetes y cuchillos) en la cabeza y abdomen a R.E.L.R. a quien no le dieron la oportunidad de defenderse. Sin embargo, intervino un vecino quien protegió a R.E.L.R y lo resguardó en su casa.

El grupo de personas agresoras continuaron caminando sobre la citada arteria de circulación, donde se encontraron con A.J.L., A.J.L., (coinciden iniciales) M.D.V.A. y L.A.A. a los cuales agredieron y lesionaron.

No conforme con ello, el grupo de sujetos continuó su trayectoria en la zona, encontrándose con A.J.L. (cuyas iniciales coinciden con dos de los lesionados) al que atacaron con machetes, cuchillos y tubos, causándole la muerte instantáneamente en el lugar de los hechos. Tras los acontecimientos violentos, el grupo de agresores huyó del lugar con rumbo desconocido.

En tanto que los cuatro heridos fueron auxiliados y llevados a centros hospitalarios para su atención médica, posteriormente, fueron dados de alta.

De igual forma R.E.L.R. de 34 años de edad, persona a la que primeramente hirieron fue trasladado para su atención médica a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la zona centro de Ciudad del Carmen, donde falleció el 25 de octubre de 2018.

Tras reunir los datos de prueba, esta institución solicitó al Juez de Control del Segundo Distrito Judicial, órdenes de aprehensión en contra de dichos sujetos por los delitos antes citados, mismas que fueron otorgados y mediante oficio de colaboración enviados a las Procuradurías Generales de Justicia del País, para que den cumplimiento a los mandamientos judiciales.

A tres meses de los sucesos violentos, el viernes 18 de enero del presente año elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, detuvieron en plena vía pública, en la Ciudad de Mérida a los hermanos L.L.R. y V.L.R. (mujer) mientras que el lunes 21 de enero del año en curso, fue detenido en la misma localidad E.L.R.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *