Pasión Quintana Roo Última Hora

DESTACA Q. ROO EN OLIMPIADAS NACIONAL

ON2019

Las disciplinas de natación, taekwondo y ajedrez cosechan 33 medallas para el Estado en la primera semana de actividades

Por Ricardo Villaseñor

Cancún, Q. Roo.- La sirena Isabel Paniza Fuentes fue la primera atleta en darle su primera medalla a Quintana Roo. Paniza Fuentes logró obtener tres preseas doradas en las pruebas de 50 metros dorso, libres y mariposa, en la categoría juvenil (17-18 años) convirtiéndose en la estrella del selectivo estatal.

Por los varones, Nicolo Para (14 años) obtuvo 5 preseas, una presea de oro en 50 metros estilo pecho, tres plateadas en 100 y 50 metros libres, y una más en 50 metros estilo mariposa. Cerró su cosecha con la presea de bronce en la prueba de los 100 metros pecho. La nueva figura de la natación en Quintana Roo, continuará trabajando para mantener el ritmo y llegar fuerte a los Juegos Centroamericanos Estudiantiles, teniendo como objetivo ganar medallas a nombre de Quintana Roo en representación de México.

Con este resultado, Quintana Roo cerró la disciplina de natación con un total de 21 medallas, de las cuales fueron cinco de oro, nueve de plata y siete de bronce.

Medallas en el tatami 

El selectivo estatal acumula un total de 11 preseas, de las cuales son cinco de oro, una de plata y cinco de bronce.

Karina Barrios, Pablo Canales, Guillermo Díaz y Carlos Toledo fueron los taekwondoínes que lograron cosechar medallas de oro en sus respectivas pruebas.

A destacar la histórica medalla de oro obtenida ante Sinaloa en la modalidad Team 5 en la rama varonil categoría pre cadete, integrado por Carlos Toledo,  Pablo Canales Mena, Guillermo Díaz, Héctor Altamirano Vargas y Santiago Canul Gómez, bajo la dirección de los entrenadores Sinuhe Peniche y Lezmar Fierro.

Ajedrez aporta dos preseas

Hiromi Carrillo Aguayo tras una intensa batalla logró obtener la medalla de oro en la modalidad rápida de 25+5 segundos por jugada. Así mismo logró la medalla de plata en la modalidad de 10+ 5, donde se dio un triple empate y logró obtener por el método de desempate el segundo sitio al cerrar la competencia de Ajedrez en esta justa de Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Bronce en jabalina

La cozumeleña María Fernanda Martín obtuvo el tercer lugar en la prueba de lanzamiento de jabalina en la categoría 18-19 años, registrando una marca de 37.88 metros.

Selectivos femeniles de fútbol un desastre

La chicas sub 17 no encontraron la suerte ante las tapatías que lograron vencerlas 2-0.

Poco o nada aprovecharon los selectivos sub 15 y 17 de Quintana Roo el factor local. Jugar en casa y con su afición no sirvió de mucho para las seleccionadas estatales en las categorías antes mencionadas.

Ambos selectivos lograron colocarse en las semifinales del certamen, aunque su similar de Baja California se encargó de eliminarlas. La categoría sub 15 cayó por marcador de 2-0 en el estadio 10 de Abril.

En tanto en el estadio José López Portillo, el plantel sub 17 se vio superado por marcador de 3-0.

Ambas plantillas se tuvieron que conformar con el “juego de la honra” por el tercer y cuarto sitio. La sub 15 jugó ante el cuadro del Instituto de Mexicanos en el Exterior (IME) cayendo por la mínima diferencia 2-1 en el inmueble de la avenida José María Morelos.

Con estos resultados las selecciones de Quintana Roo se quedaron a la orilla de alcanzar el podium, pero lograron en primera instancia clasificar en su grupo como líder de sus respectivos grupos en una labor titánica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *