Una avioneta se desplomó la tarde de este jueves en terrenos ubicados dentro de la terminal marítima de la empresa Calizas Industriales (CALICA), en el municipio de Solidaridad.
Versiones preliminares indican que el desplome de la avioneta ultraligera, modelo Sinius 912, con registro en los Estados Unidos y placa de circulación N496DH, ocurrió a las 16:40 horas, en el área de minas, en un banco de arena y dejó como saldo de tres a cuatro heridos.
Al sitio llegó una ambulancia privada que asistió a las personas lesionadas y las llevó a una clínica particular en Playa del Carmen, cabecera de Solidaridad.
También llegaron personal del Cuerpo de Bomberos del municipio y elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo.

Heridos

El titular de la dependencia, Alberto Capella, informó que los lesionados fueron identificados como Pablo H., de 51 años y Diana, de 52, así como su hijo, Santiago, de 19. Del piloto no se brindó información.
Extraoficialmente se ha indicado que personal de la compañía intentó impedir el paso de las autoridades, lo cual provocó fricciones que derivaron en el presunto arresto de cuatro empleados, lo cual no ha sido confirmado.
El 21 de diciembre de 2017, un avión tipo Cessna también se precipitó en terrenos de Calica, cuando se dirigía a la zona arqueológica de Chichén Itzá, en Yucatán. En aquella ocasión, eran cinco los tripulantes a bordo, además del piloto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *