Campeche La Península Última Hora

DESESPERA A CAMARONEROS CARECER DE APOYOS

Armadores campechanos continúan en la incertidumbre

Por Carlos Ayuso

Los empresarios camaroneros de la Campeche continúan sin recibir los apoyos del Diesel Marino, y en la actualidad el 100% de la flota se encuentra detenida y a la espera.

Por el momento algunos de los armadores locales ya cuentan con su tarjeta bancaria pero aún no se les ha efectuado el depósito, el 100% de la flota está en receso por la temporada de veda del crustáceo, declaró en entrevista el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Francisco Elías Romellón Herrera.

El empresario señala que hasta ahora todavía no tienen acceso al diésel marino y ningún tipo de apoyo, por lo que tendrán que esperar a que la pesquería de camarón vuelva a estar activa para que se pueda saber con cuánto se le apoyará al sector, porque hasta ahora no se sabe nada en concreto.

Se han mantenido en contacto con la delegada de los Programas Federales en Campeche, Katia Meave Ferniza, a quien la semana pasada le expusieron de la preocupación de los armadores como los pescadores del sector social de la actividad camaronera. Quien tiene conocimiento del caso pero no ha resuelto nada, y si en cambio les pide tener más paciencia de la que ya le han tenido.

Siendo que los hombres de mar le han entregado información muy precisa y necesaria de los trabajos y necesidades que tienen al respecto.

Romellón Herrera aclara que la próxima apertura de captura del camarón está programada a partir del 15 de agosto, por lo que en la última semana de julio se debería tener definido lo del programa del Diesel marino.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *