Ediciones La Península

Depresión tropical sin peligro para Q. Roo

La depresión tropical número 18 que se formó este lunes en el Atlántico se ubica a más de 3700 kilómetros de las costas de Quintana Roo, por lo que no representa peligro para la entidad, informó Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil (COEPROC).

 

Afirmó que constantemente se monitorean las aguas del océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México en esta temporada de huracanes.

 

Martínez Ortega recordó que oficialmente la temporada hidrometeorológica o ciclónica finaliza este 30 de noviembre en el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México por lo que constante se mantiene el monitoreo.

 

Añadió que el cambio de estación de verano a otoño que se registra en este momento, a diferencia de otros años y con la llegada de los frentes fríos al Mar Caribe, las condiciones para que se forme un huracán en el Mar Caribe no son propicias, ya que la temperatura del agua desciende y esto es un factor muy importante.

 

“En otros años se han tenido fenómenos Hidrometeorológicos o huracanes “Atípicos”, que se han formado fuera de la temporada que comprende los meses de junio a noviembre.

 

“Esperamos que de seguir con estas condiciones del clima, sea muy difícil que tengamos uno en el Océano Atlántico”, puntualizó.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *