Ciudad Economía y Turismo Quintana Roo Última Hora

CANCÚN AL 90 POR CIENTO

36 MIL HABITACIONES HOTELERAS OCUPADAS AL 90 POR CIENTO.

REDACCIÓN

Cancún alcanzó el 95 por ciento de ocupación, lo que refleja la reactivación de estos sectores productivos. La presencia masiva de vacacionistas se ve en plazas, mercados y en playas públicas, pero también en los parques, en las casas y en los diferentes atractivos.

En la hotelería, el reporte es positivo, con la apertura de cuartos de gran lujo que alcanzan tarifas que superan los 25 mil pesos la noche, hasta la pequeña habitación que se renta compartida por un módico precio de 200 pesos en alguna región de Cancún o una villa que puede alquilarse hasta en 5 mil pesos la noche para atender a 12 personas o un camarote de yate particular que podría alcanzar costos de hasta 30 mil pesos la noche.

En el gusto se rompen géneros y la oferta que sostiene Cancún le permite atraer a todo tipo de mercados y segmentos turísticos que buscan viajar con toda la comodidad y la más alta exigencia en el servicio, hasta el que llega con mochila al hombro y sólo busca una cama para pasar la noche y continuar su viaje.

Las operaciones hasta ahora son positivas y el Caribe mexicano se confirma como la región con la mayor reactivación de la temporada de invierno derivado de la fuerte conectividad que sostiene con todas las ciudades del país y del mercado norteamericano.

En esa conectividad, también se agregan vuelos procedentes de América Latina que siguen inyectándole al destino turismo de Argentina, Brasil, Colombia y de Chile que tienen a Cancún como el destino meta de América Latina.

En el caso de Cancún, donde se ha dado la mayor activación de los últimos cinco años, se sostiene una ocupación positiva, aunque se estima que el éxodo de visitantes iniciará a partir de este viernes, lo que llevará a un descenso importante en las operaciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *