Campeche Destacadas Ediciones La Ley de Herodes Salud

CAMPECHE: FRENAN VENTA ILEGAL DE ALCOHOL

Multas por 400 mil pesos y clausuras de negocio se tiene como resultado de la vigilancia en contra de la venta ilegal de alcohol.

Por Carlos Ayuso

San Francisco de Campeche.- Autoridades sanitarias del estado están muy al pendiente, para evitar la venta ilegal de alcohol. Tan es así que en lo que va de este 2019  la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (Fgecam), al llevar a cabo la verificación para el manejo de alcohol en el estado, al momento se llevan 128 inspecciones de las cuales 47 han derivado en multas y hasta clausuras de negocios, las multas suman en total suman 400 mil pesos.


Se realizan 128 inspecciones en los municipios  de San Francisco de Campeche, Ciudad del Carmen, Candelaria, Escárcega, Hopelchén y Hecelchakán


Hace unos días la Fgecam, realizaron cinco cateos simultáneos en la comunidad de “Los Laureles”, por denuncias anónimas de venta de ilegal de alcohol y drogas, dando como resultado la retención y aseguramiento de producto y de varias personas, a quienes se les acusa por delitos contra la salud.

El titular de la Copriscam Santiago Rodríguez Adam, indicó que la dependencia a su cargo tiene como función proteger a la ciudadanía y cuidarla de productos adulterados o insalubres, y trabaja de manera conjunta con la Fiscalía General en operativos para dar cumplimiento a la ley de Alcoholes del estado, evitando precisamente faltas que evidentemente atentan contra la salud de los campechanos.

Finalizó diciendo que de las 128 inspecciones los municipios  que más reincidencia presentan son San Francisco de Campeche, Ciudad del Carmen, Candelaria, Escárcega, Hopelchén y Hecelchakán.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *