Ediciones Educación Quintana Roo Reflectores

BASURA DE LA PLAYA CONVERTIDA EN ARTE

En el marco de la séptima edición del Festival de los Océanos, en la ciudad de Playa del Carmen, se expone en conocido centro comercial las obras de Escul-Trash.

Por Ricardo Villaseñor

¿Te imaginas recolectar la basura de las playas y convertirla en arte? Existe y es exhibida en Playa del Carmen bajo el título: Escul-Trash, exposición compuesta por piezas de arte realizadas con basura y plásticos recolectados en diferentes playas del territorio quintanarroense.

El objetivo es sensibilizar al público del grave problema de la contaminación por plásticos que recalan en las playas, Delphinus, creador del Festival de los Océanos se alió con Bio-Hogar para presentar esta idea, arte con basura de las limpiezas de playa.

Los creadores son los artistas plásticos Giovana González, Juan Manuel Kohrs y Fernando González Cervelló, este trio de artistas busca sensibilizar a la gente a cuidar las playas y evitar la contaminación de los mares con diferentes piezas realizadas con diferentes residuos recolectados en las diferentes campañas de limpiezas en las que se han recolectado más de 5 toneladas.

Miguel Canseco, gerente de responsabilidad y comunicación corporativa de Delphinus, informó que esta exposición concluirá el 30 de agosto, por lo que la gente tendrá la oportunidad de visitarla esto próximos meses en una conocida plaza comercial en Playa del Carmen.

La exposición es parte de la séptima edición del Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, el cual concluirá el domingo 9 de junio con una exposición de fotografía en el lobby del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen de 17 a 18 horas, el magno concierto de clausura con el espectáculo multimedia que darán la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca de Cancún y la exhibición de imágenes submarinas del reconocido buzo Armando Gasse, a las 19 horas en el mismo recinto.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *