La Ley de Herodes Quintana Roo

Autorizan nuevo financiamiento a Cozumel 

Para refinanciar deuda 

Redacción 

El Ayuntamiento de Cozumel podrá refinanciar la deuda pública del municipio a través de la contratación de uno o más financiamientos con una o más instituciones financieras mexicanas, hasta por un monto de 435 millones 868 mil 438 pesos. 

Al concluir la sesión del Congreso del Estado, el diputado Emiliano Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, explicó que las comisiones dictaminadoras realizaron un análisis profundo de la situación actual de la deuda pública municipal. 

Explicó que las condiciones de la deuda que actualmente tiene el municipio de Cozumel, presionan las finanzas municipales y restringen las posibilidades de realizar las inversiones necesarias, así como para cumplir con los pasivos a largo plazo. 

Por su parte, el diputado Raymundo King de la Rosa y la diputada Leslie Hendricks Rubio, resaltaron el análisis minucioso llevado a cabo por los integrantes de las comisiones de Hacienda y de Asuntos Municipales, pues el refinanciamiento de la deuda pública traerá beneficios inmediatos para los cozumeleños, pues los gobiernos municipales para los próximos seis años podrán contar con mayor liquidez y atender las diversas demandas de la ciudadanía. 

En tanto, el diputado Fernando Zelaya Espinoza aseguró que el refinanciamiento de la deuda municipal traerá ahorros mensuales para la administración, que se traducirán en mejoras en servicios públicos y seguridad pública. 

Finalmente, el diputado Jesús Alberto Zetina Tejero aseguró que la autorización otorgada al municipio de Cozumel para el refinanciamiento de la deuda no es un cheque en blanco, por el contrario, serán vigilantes del compromiso asumido por el actual presidente municipal de que el ahorro generado sirva para acciones y obras de beneficio social a favor de los cozumeleños. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *