La Península Yucatán

Acusa al PAN y el PRI por posible alza en el precio del transporte Público 

Rogerio Castro reprueba la petición de los transportistas 

 

Leandro Chacón/Mérida 

 

De acuerdo con el ya candidato a la gubernatura del estado de Yucatán por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rogerio Castro Vázquez, el incremento solicitado por los concesionarios del transporte público en Mérida es consecuencia del gasolinazo que diputados federales de Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) aprobaron. 

 

El abanderado morenista indicó que él fue testigo de la traición que los diputados realizaron al pueblo mexicano y al yucateco al autorizar el incremento al precio de los combustibles como el diésel y la gasolina, lo cual se ve reflejado con la petición de los transportistas, donde los únicos afectados serán aquellas personas que utilizan el transporte público. 

 

En ese sentido, indicó que entre la población yucateca hay una preocupación permanente luego de que los empresarios del servicio urbano anunciaran que han solicitado un aumento a la tarifa en el precio del pasaje, o bien, que se incremente el subsidio que el gobierno estatal les otorga para mantener la llamada tarifa social. 

 

Agregó que la sociedad meridana está preocupada por este posible aumento porque afectaría la economía de miles de familias, además de que mucha gente ha criticado el servicio prestado, lo cual se debe principalmente a las condiciones de las unidades, así como lo ineficiente que es en cuanto al tiempo de servicio. 

 

Recordó que los concesionarios del transporte público han solicitado un subsidio mensual de 35 millones de pesos o se tendrán que ver en la necesidad de aumentar las tarifas a los usuarios. Detalló que cada mes los transportistas obtienen un subsidio por parte del gobierno de seis millones de pesos, por lo que el incremento solicitado es de casi 600 por ciento. 

 

Así mismo, resaltó que no hay que olvidar que históricamente los precios de la tarifa han aumentado en tiempos del PAN como el PRI, con la idea de mejorar el servicio, algo que no ha ocurrido. “Han engañado al pueblo año con año justificando el alza con la mejora del servicio”, indicó el aspirante a la gubernatura. 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *