Destacadas La Ley de Herodes Quintana Roo

A LA ALZA ADICCIÓN A LA COCAÍNA

Reportan que vuelve a subir el consumo de cocaína en Cancún.

Por Ángel Rodríguez

Cancún, Q. Roo.- Durante casi cinco años bajó su índice de consumo, sin embargo  vuelve a resurgir la cocaína y piedra (crack) en Cancún, como una de las drogas con más demanda, indicó el especialista Alfredo Hackchet, de los centros de Integración Juvenil.

Este polo turístico ocupa ya, a nivel nacional, el tercer lugar en el consumo de sustancias ilícitas.

El primero, en el consumo de marihuana entre adolescentes, y el mismo puesto en el consumo de alcohol.

Cocaína

Sin embargo, de acuerdo a estudios que lleva a cabo dicha institución, el consumo de cocaína, había disminuido drásticamente durante el último lustro.

El especialista, comentó que la baja en el consumo de este polvo, durante varios años, se debió, a que varias generaciones fueron testigos, de los efectos devastadores de dicha droga.

“En la década de los noventa se disparó el uso, en Cancún, de cocaína, sin embargo bajó, por qué los hijos de las personas que lo consumían vieron los terribles efectos que causaba la sustancia en la salud y la vida de las personas”, explicó.

Sin embargo, las nuevas generaciones no conocen el efecto de la cocaína y por ende, tampoco conocen los efectos devastadores que causa física y mentalmente.

Por lo que de acuerdo a las  consultas que ha tenido el (CIJ), durante el último año, los adolescentes están consumiendo nuevamente cocaína y piedra, como drogas de esparcimiento.

Lo peor de todo, es que se trata de adolescentes y jóvenes, que en fiestas la consumen, para sentirse con energía, para aguantar toda la noche tomando alcohol.

Mal ejemplo de padres de familia

El especialista, también reconoció que los padres de familia, muchas veces ponen el mal ejemplo, a sus hijos, respecto al tema de las adicciones.

Comentó que al menos en Cancún, como una forma de lidiar con el estres laboral, los trabajadores turísticos, tienen un alto grado de adicción a bebidas alcohólicas.

“Muchos de los trabajadores de hoteles o parques temáticos, luego de una jornada laboral extenuante, buscan un momento de entretenimiento consumiendo alcohol”, explicó.

Sin embargo, una cosa lleva a otra y también se han presentado casos del consumo de marihuana, y cocaína, como complemento.

Expresó  muchos de ellos son padres de familia, e incluso aceptan que sus hijos consuman marihuana en la casa, porque “es preferible”, a que lo hagan en la calle u otro sitio donde se expongan.

Esta permisividad, está dando como resultado, que las adicciones en Cancún, sean un grave problema social y de salud.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *