Campeche Destacadas La Península Quintana Roo Yucatán

40 DÍAS DE CALOR EN LA PENÍNSULA

Redacción

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional este viernes dará inicio el evento climático mejor conocido como “Canícula“, referente a los cuarenta días de mayor calor en México: iniciando el 11 de julio y concluyendo el 12 de agosto.

La canícula o sequía intrraestival se conoce como el evento climático que consiste en una disminución de la cantidad de precipitación a la mitad de la temporada de lluvias, principalmente ocurre en los meses cálidos de julio y agosto.

En los estados que más podrá sentirse este clima predominan: Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Chiapas, Tabasco, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Quintana Roo y San Luis Potosí.

Autoridades ha invitado a la población mantenerse informada sobre los cuidados que deben tener en esta temporada, de acuerdo a debate.

Entre las recomendaciones están, tomar dos litros de agua diarios para mantenerse hidratos, la cual deberá estar desinfectada o embotellada, evitar exponerse al sol por tiempos prolongados, usar ropa ligera y de colores claros, protector solar, cuidarse la cara con gorra o sombrero, ventilar los autos y lavar las manos frecuentemente con agua y jabón antes de cada alimento.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *