La Península Quintana Roo

Franceses accidentados en Caribe Mexicano

Autoridades quintanarroenses brindan auxilio a los turistas de origen francés que se accidentaron esta mañana en la carretera Cancún-Tulum.

 

Por Ricardo Villaseñor

 

En un comunicado, la Secretaría de Turismo informó que… Autoridades quintanarroenses brindan auxilio a los turistas de origen francés que se accidentaron esta mañana en la carretera Cancún-Tulum.

 

En un comunicado, la Secretaría de Turismo informó que, ante el incidente ocurrido este domingo en el tramo de la carretera Cancún-Puerto Morelos, de los 18 pasajeros que regresaban de un circuito turístico por los Estados de Yucatán, Chiapas y Quintana Roo, 10 personas resultaron con lesiones que no ponen en peligro su vida.

Asimismo, se precisó que los paseantes reciben atención integral en los distintos hospitales de la zona y, de acuerdo con los más recientes reportes médicos, podrían ser dados de alta en las próximas horas.

 

Además, se indicó que de manera coordinada, el Gobierno de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Turismo, apoya a familiares y acompañantes de los heridos mediante su recién creado departamento de Atención a Turistas, y mantiene comunicación permanente con embajadas y consulados.

 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició una investigación para deslidar responsabilidades en los hechos ocurridos a la altura del kilómetro 323 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez.

 

En su primer reporte, la dependencia estatal refiere que el conductor de un minibús de la marca Volkswagen que transportaba a 18 ciudadanos franceses, perdió el control. La Fiscalía añadió que peritos iniciaron el procesamiento del lugar para determinar las causas del accidente.

 

De manera preliminar, se reportó que 11 pasajeros recibieron atención por cuerpos de rescate y trasladados a hospitales de Cancún y Playa del Carmen.

 

Asimismo, se especifica que dos personas se reportan policontundidos, y fueron llevados a un nosocomio particular en Cancún. En este momento la autoridad ministerial continúa trabajando en el lugar para obtener los indicios que determinen el origen del hecho, además de que se proporcionan las facilidades al cuerpo consular para la atención debida a los lesionados.

 

Related Posts

Deja una respuesta